Powered By Blogger

domingo, 30 de mayo de 2010

EL SECRETO DE TRISTAN BANTAM




Cuyo titulo original es Il segreto de Tristan Bantam.

Aquí tenemos la primera parte de una serie de relatos cortos, son 34 páginas, de una de las muchas aventuras que ha tenido el personaje de Hugo Pratt, Corto Maltés.
Corto Maltés esta relajado, en la Mansión Java, cuando conoce al profesor Steiner. No le hace mucho caso y el pobre borracho se marcha. Más tarde, se topara con él y lo salvará de un linchamiento.
Ese es el primer giro argumentístico, y el segundo, y catalizador de toda la trama, es cuando un muchacho llamado Tristán Bantam, llega a casa de Madam Java a pedir ayuda para encontrar a su hermana, y también buscar el continente de Mu, el cual estuvo buscando su padre sin mucho acierto.


Intriga, asesinatos y extraños moviendo los hilos de los acontecimientos para que ni Corto Maltés, ni el profesor Steiner ni el muchacho Tristán Bantam lleguen a descubrir nada de lo que se proponen.

Aquí tenemos a un Corto Maltés que si bien en un principio parecía reacio a entrar en la acción, poco a poco se va convenciendo de que él es la única salvación del muchacho (por sus búsquedas), y del anciano profesor (por su adicción al alcohol y a la autodestrucción).
Esta no es la primera historia de Corto Maltés (la primera se publico en la revista Sargento Kirk y se llamaba “la balada del mar salado”, una historia buenísima, por cierto), pero como es la primera que he cogido, pues aquí está.
Lo que me gusta de estas historias es su fluidez, el como lleva la trama de un sitio a otro sin que parezca arrítmico. Los dibujos son muy buenos y dan la sensación de dureza, tristeza y desolación.
Y nada, ya seguiré contando las aventuras posteriores en la medida que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario