Powered By Blogger

domingo, 9 de mayo de 2010

¡MISION DE SANGRE! Y LA ISLA DEL MIEDO



Publicado en España con el titulo de portada de Thor el poderoso, incluye material del número 10 de Marvel Preview, fechado en 1977. Solo consta de 51 páginas.

La primera historia, ¡Misión de sangre!, está guionizada por Len Wein, dibujada por Jim Starlin y entintada por el genial Tony de Zuñiga. Los protagonistas son los dioses de Asgard, y más concretamente Thor y Loki. Estos son llamados ante la presencia de Odín, el padre de todos los asgardianos, para realizar una peligrosa misión. Se trata de encontrar la Piedra de Sangre, un objeto creado hace millones de

años por un brujo, que otorgó a la piedra un increíble poder. Esta piedra se encuentra en terreno de los dioses del Olimpo, y se tendrán que enfrentar a unos cuantos Titanes y una serpiente marina antes de coger la piedra. Una buena historia, acompañada de un genial dibujo, donde vemos una faceta más violenta de la vida del bondadoso Thor (no olvidemos que los dioses vikingos no eran precisamente misioneros).
La segunda historia, La Isla del Miedo, está guionizada por Bill Mantlo y dibujada por Val Mayerik. Y aquí tenemos a Hércules, que junto a Jasón y los Argonautas, van en busca del oro de la Medusa a la Isla del Miedo. Todo porque Jasón se ha enamorado de la hija del rey de Pylos, y este le ha propuesto que le traiga el oro ha cambio de su hija. Luchas contra el Grifo, monstruos marinos y la propia Medusa, para conseguir el objetivo. Aquí se aprecia en el guión, el carácter machista que imperaba por aquellos años griegos, y aclarándose que Hércules y muchos miembros de la tripulación, se encaminan a la misión, más por la aventura, que por complacer a una dama. Y es que casi todos opinan que es un acto inútil el agraciar a una mujer, a las cuales se las tachaba de veletas.

Dos historias entretenidas, que nos alejan un poco, no mucho, de lo que estos dos héroes nos han acostumbrado a lo largo de los años en Marvel. Y es que el comic en blanco y negro en Estados Unidos no ha sido muy famoso, y este comic fue un experimento no muy exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario