Powered By Blogger

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL PROYECTO PEGASO




Es una recopilación de los números 53 al 58, de la serie americana Marvel-Two-In-One. Con fechas de portada de Julio a Diciembre de 1979, aquí aparecieron en el número 1 de Selecciones Marvel. Como guionistas tienen a Mark Gruenwald y Ralph Macchio. El dibujo corre a cargo de John Byrne los tres primeros números y de George Pérez los otros tres.

En esta aventura el máximo protagonista en Ben Grimm, la Cosa. Este miembro fundador de los 4 Fantásticos, es contratado para ser parte del servicio de seguridad del Proyecto Pegaso (lugar donde investigan distintas fuentes de energía, y sirve también como cárcel especial para supervillanos). Cuando conoce a su jefe, al confundirle con otro, luchan (eso es algo tan típico en los cómics de súper héroes, como el flamenco en Andalucía). Cuando se da cuenta de su error, se disculpa. Y es que el jefe de seguridad no es otro que Quasar, el futuro protector del universo Marvel (una copia del Linterna Verde de DC).

Estos dos héroes, junto también al infravalorado Hombre Gigante II (Bill Foster, anteriormente llamado Goliat Negro), se enfrentarán contra enemigos tan dispares como Deathlok, el pobre Nuklo o Thundra y las Luchadoras (Titania, Mimi Aulladora, Maciza y Leta). Todos estos enfrentamientos son orquestados por una organización que quiere ver destruido el Proyecto Pegaso, y para ello tiene a un traidor dentro del complejo.
Otros dos villanos que se topan en el camino de los héroes, pero sin tener nada que ver con los planes de la organización enemiga, son Klaw y Solarr. Pero un tipo llamado Aquariano, que se pondrá del lado de los héroes, inclinará la balanza a su favor.
Veremos también el enfrentamiento final entre los héroes (Quasar, Cosa, Hombre Gigante II y Aquariano), contra el Hombre Enésimo, un villano que tiene el poder de ser un portal dimensional y arrastra a través suyo todo el complejo.

También asistimos al cambio radical que sufre Wundarr, un héroe de otro mundo, con la mentalidad de un niño, que sufrió un coma al intentar absorber el poder del Cubo Cósmico.
Acción, compañerismo y ganas de hacer bien tu trabajo, son la tónica de esta aventura que aunque no es gran cosa, no deja de ser muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario