Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2010

CITA EN BAHIA.




Cuyo titulo original es Appuntamento a Bahia. Es la segunda parte de la aventura que comenzó en El secreto de Tristán Bantam, y son solo 35 páginas.

La historia comienza con los tres protagonistas, Corto Maltés, Profesor Steiner y Tristán Bantam, rumbo a San Salvador de Bahía, para encontrarse con su hermana. En el camino se encontrarán con una tribu de salvajes que saben como tratar las infracciones.
De ese encuentro, se les une Cayena, un presidiario que ayuda a otros a escapar de la Guayana francesa. Y les acompaña hasta su destino.
Ya en Bahía, se encuentran con su hermana, Morgana. Junto a ella se encuentra Bahianinha, cuyas palabras son tan difíciles de descifrar como su nombre de escribir.
En esta parte, se encontrarán con el abogado que mandó matar al muchacho, y se verá lo implacable de las acciones de Corto Maltés.
El Cráneo de Tezcatlipoca y un sueño de Tristán, les hacen partir rumbo a la isla de Itapoa, donde esperan encontrar respuestas a través de Boca Dorada, la maestra de magia de Morgana Bantam.

Esta segunda parte es la más fantástica de todas, puesto que en casi todo el capitulo tenemos una buena historia onírica donde entran los antiguos habitantes de Mu, que hablan con Tristán para darle pistas crípticas sobre como encontrarles. Hombre, no es el Sandman de Neil Giman, pero está francamente bien.

3 comentarios:

  1. huy corto maltes es uno de los personajes extranjeros mas famosos, que genial blog tienes que bueno que me agregaste a tu lista de bloggroll, por cierto ya publique algo nuevo, saludos¡

    elblogdosmar.blogdosmar.blogspot.com

    ResponderEliminar