Powered By Blogger

lunes, 28 de junio de 2010

LOS ALIENIGENAS



Es el cuarto volumen de las aventuras de Súper López publicadas por Colección Olé, de la Editorial Bruguera. Contiene 62 páginas de muy buen humor.

Este el primer tebeo que me compré de Súper López, uno de mis héroes favoritos. Y por más que lo lea, sigue pareciéndome fresco y lleno de dinamismo (cosa que no he encontrado en las últimas historias publicadas por Jan).
¡Y que me sigo partiendo el culo al leerlo, oiga!
La historia cuenta la batalla que tiene Súper López contra los alienígenas Xonxo y Xonxa. Estos seres son capaces de adoptar cualquier tipo de forma, desde algo orgánico a un simple marco de ventana. Pero por lo que se les conocieron fue por adoptar la forma de una estufa de butano (algo que hoy día muchos desconocerán), de la marca Noser.
Aquí intervienen varios de los personajes que intervendrían en casi todas las historias de este atípico héroe. Tenemos a Luisa Lanas, la novia del alter ego de Súper López, Juan López, la cual odia sobre todas las cosas al supermedianiadeacero, como ella le llama; también está Jaime González, el compañero de López, que es el chivato de la empresa; al Jefe, un déspota que no deja en paz a nuestro héroe y le pide trabajar sin descanso (vamos, como los jefes de hoy día, que prefieren a los chivatos que a los que trabajan).
Luego tenemos a otros personajillos, como el General Sintacha, y su excelente grito de “¡NO, AL MANICOMIO OTRA VEZ NO!”. Este grito lo repetíamos mi hermano y yo hasta la saciedad. Mi madre casi nos lleva a un sanatorio mental por pelmazos. También tenemos a Carapincho, el líder de los ladrones que son liberados, y que aunque muere en esta historia, Jan lo recuperaría años después, cambiando solo el hecho de que no habla. Y, como no, tenemos a los dos alienígenas, Xonxa y Xonxo, que con sus métodos de conquista hacen de esta historia algo graciosísimo.
Jan ideó este personaje como parodia de Superman. Y el elenco de secundarios y villanos también venían casi todos de personajes de DC y Marvel. Así, Luisa es Lois; Jaime es Jimmy; el Jefe es Perry White; y los dos alienígenas serian dos agentes Skrulls.
Y es que cuando me compré este tebeo, allá por el 85 más o menos, me conquistó completamente. Era uno de mis tebeos favoritos. Y el pobre está que se cae de las veces que lo he leído. Pero gracias a este y a otros más, me entró el gusanillo de leer.

2 comentarios:

  1. los primeros de superlopez son geniales!! luego la cosa ha ido bajando o yo he ido creciendo.

    ResponderEliminar
  2. pues si, tienes razon, que quieres que te diga. los ultimos que lei no tenian el gancho de estos. en fin, unos se hacen mayores y luego estamos nosotros, jejeje

    ResponderEliminar