Este es el tomo 8 de Selecciones Marvel, y dentro están los números 183 de Doctor Strange, el 22 de Sub-Mariner, el 126 de incredible Hulk y el 1 de Marvel Feature. El guión de los 4 números es de Roy “mundo fantástico” Thomas, y el dibujo corre a cargo de distintos dibujantes, destacando sobre todo a Gene Colan que dibuja el comic del Doctor Strange. Marie Severin se ocupa del comic del Hombre Submarino, con un dibujo más bien pasable. Y si nos vamos al de Hulk, tenemos a un Herb Trimpe que nunca me ha gustado, por lo que no haré ningún comentario más sobre él. Para el Marvel Feature, tenemos a Don Heck, dibujando la historia del retorno del Maestro de las Artes Místicas, muy correcto él, y a Ross Andru para el primer momento en el que unen sus fuerzas los miembros fundadores de los Defensores. Este es un dibujo que a mi tampoco me alegra la vista, la verdad. En total son 89 páginas que resultan ser muy entretenidas.
“Vivimos en una plácida isla de ignorancia. En medio de un negro océano de infinitud. Y no conviene que nos aventuremos muy lejos”.
Así comienza la historia del presente volumen, con un extracto de H. P. Lovecraft. Y es que el señor Thomas era muy dado a esta clase de historias (guionizó un montón de historias de Conan en su mundo de espada y brujería).
El número 183 del Doctor Strange es el último de su serie, y no termina precisamente bien, como ocurre con los relatos del autor Lovecraft en sus libros. La amenaza es casi invisible, y se trata del Sin Nombre, cuyos seguidores tienen un nombre que solo se escucha en susurros: Los Que No Mueren. Ellos intentan apoderarse de una figura que permitiría la entrada a nuestro plano de tan demoníaca entidad. Un hombre sabe el lugar donde se encuentra, Kenneth Ward, un amigo del Doctor Extraño. Hasta la mansión de Ward viaja Extraño, a petición de su amigo, y allí se tiene que enfrentar a Los Que No Mueren. Los derrota, pero no logra impedir que su amigo muera, sin tener la oportunidad de encontrar el ídolo maldito.
Tres meses después, en el número 22 de Sub-Mariner, el Doctor Extraño reclama la ayuda del monarca de Atlantis, el Hombre Submarino, para que le ayude a encontrar el ídolo. Namor viaja hasta la mansión de Kenneth Ward, y allí se encuentra con la que parece ser la hija del señor Ward. Siguiendo pistas que le va proporcionando con cautela un Doctor Extraño que no se deja ver, descubre donde esta el ídolo, y cuando lo desentierra es atacado por otros dos miembros de Los Que No Mueren, que son la supuesta hija y el gato de esta. Aparece Extraño y entre los dos impiden que entre el Sin Nombre, un ente demoníaco bicéfalo. Pero el precio es alto, y el señor de la magia queda atrapado en la dimensión del demonio, para impedir su acceso.
Dos meses después, en el numero 126 de incredible Hulk, el coloso verde en su apariencia humana es secuestrado por seguidores humanos de una secta que rinde culto a Los Que No Mueren. Como el Sin Nombre no puede entrar en nuestra dimensión por culpa del Doctor Extraño, tienen que intentarlo por otra dimensión. Y su guardián es un ser de increíble poder llamado el Acechante Nocturno. Y hasta allí envían a Hulk, el cual, pese a no querer intervenir, tiene que hacerlo puesto que han enviado a una mujer como cebo. Si no interviene, ella morirá a manos del monarca de esa dimensión oscura. La lucha es tremenda y llegan hasta el reino del Sin Nombre, donde el Doctor Extraño es liberado y la mujer que servía como cebo se queda en su lugar. Al final del capitulo Stephen Strange rechaza sus poderes místicos pues cree que la amenaza del Sin Nombre ha terminado.
Como se puede apreciar, cada vez que parece que derrotan a los demonios, algo malo ocurre. En el primer número muere Kenneth Ward, el que encuentra el ídolo. En el segundo el propio Doctor Extraño queda atrapado en la dimensión del Sin Nombre para que estos no entren en la nuestra, y en el tercero, es la bella mujer la que se queda atrapada en la cárcel mística para que no entren en nuestro plano de existencia, amén de que Extraño no vuelva a ser mago.
El aire místico de estos tres números logran la atención del lector, el cual espera con impaciencia qué ocurrirá después.
Ya para terminar, en el número 1 de Marvel Feature, un año y 8 meses después, vemos en una pequeña historia como vuelve a vestirse el manto del Señor de las Artes Místicas, cuando al volver a su antiguo hogar, ve que han usurpado su identidad. Y ni siquiera Wong, su fiel sirviente, se ha percatado de tamaña insolencia. Resulta que se trata de otro poderoso mago rival, el Barón Mordo, pero con la ayuda del Anciano (que es el que le inicia en la artes arcanas cuando él se creía perdido), logra derrotarlo y de nuevo ser el auténtico mago supremo. En la segunda historia el enemigo a batir es Yandroth, un enemigo que ya combatió en el pasado con Extraño, y que a la hora de su muerte pretende hacer detonar una enorme y poderosísima bomba que acabara con el mundo (y mira que daban juego estos chismes de “acabo con todo”). Como ya había colaborado antes con el Hombre Submarino y con Hulk, es a ellos a quien recurre para detener la bomba. También intenta contactar con Estela Plateada, pero por aquel entonces el antiguo heraldo de Galactus intentaba salir de La Tierra e intentar romper el escudo que había tejido su amo alrededor de este mundo. Quedó noqueado en uno de muchos intentos y no pudieron contar con su ayuda. Al final, entre los tres logran desbaratar los planes del loco Yandroth y de autonombrarse Defensores, los cuales se volverían a unir cuando la situación lo requiriese. Aunque no se van muy contentos (hay que tener en cuenta que a Namor lo de recibir ordenes no le gusta, al igual que a Hulk), se volverían a reunir.
Esta última historia no es muy buena, teniendo en cuenta lo bien que se había desarrollado la trama del Sin Nombre en los tres números anteriores, yo hubiera preferido que se unieran los tres para de nuevo combatirlo, pero eso se vería más tarde. Y como se decía al final de la película de Conan el Bárbaro:”eso es otra historia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario