Powered By Blogger

lunes, 8 de marzo de 2010

CABALLERO LUNA: SOMBRAS EN EL CORAZON DE LA CIUDAD




Es un tomo de Selecciones Marvel, el número 10 en concreto, y dentro hay material de los números 1,2 y 3 de la serie americana Moon Knight Special Edition. El guión corre a cargo de Doug Moench (para mí mister acción), los dibujos de Bill Sienkiewicz (cuyo mejor trabajo para mí es Elektra Assassin), tinta de varios autores, entre los que están Klaus Janson y el propio Sienkiewicz, y el color de Steve Oliff. Son solo 98 páginas.

Hay dos historias auto conclusivas, y entre una y otra una breve historia en la que un eclipse lunar, impide que Hulk y el Caballero Luna se vean, pero si se tropiecen (con el consiguiente dolor por parte del Caballero, puesto que cualquiera tumba al coloso verde). Creo que esta historia corta es un guiño a las apariciones que tenía este héroe en el magazine Rampaging Hulk, donde se hizo bastante famoso.

En la primera historia, el héroe se enfrenta a Lupinar, un extraño millonario que no muestra su rostro hasta el final del episodio (y es normal, puesto que es una mezcla entre lobo y vampiro). Este acaudalado individuo, pretende hacer estallar una potente bomba en el corazón de New York. Y para eso contrata a un grupo de terroristas. Con la ayuda de Frenchie, el Caballero Luna logra atraparlos y en el combate final entre el héroe y Lupinar (que es a espada), gana el héroe. Pero Lupinar toma otro camino y tiene un trágico final. Aquí vemos una escena de acción tras otra, al más puro estilo Moench, donde respiras solo un par de veces ya que de nuevo vuelve el ajetreo. Una buena historia en la que Spector saca todo su ingenio.


La otra historia es más dramática. Aquí se enfrenta al Hombre del Hacha, el cual ya ha matado a nueve enfermeras a golpe de hacha. Marc cree saber de quien se trata, cuando a través de su alter ego taxista (Jake Lockley) le saca información a su siempre bien dispuesto mendigo Crawley. Cuando este menciona la frase “atacara cada noche de ahora en adelante hasta acabar con Lisa y su amante”, Marc se da cuenta de quien es, y de porque hace lo que hace. Y lo peor de todo es que es por su culpa. Marlene, su novia, intenta ayudarle, diciéndole que se vestirá de enfermera para atraerle, y que entonces él le detendrá. Por que esto es un cómic (o una película, que se han visto casos), pero vamos, que yo no me imagino a mi mujer o a alguna novia de amigos míos diciendo que se arriesgan a que las maten para atrapar a un sicópata que va por ahí con el torso desnudo, una mascara de Halloween y un hacha en la mano. Pero es parte de la historia, yo te quito, tú me quitas. En fin, al final Marlene sufre un hachazo, que casi la mata, y el Hombre del Hacha (que resulta ser el hermano del Caballero Luna, que era el amante de Lisa, la novia de su hermano el sicópata, manda huevos), muere atravesado por una rama de un árbol. Mientras los médicos intentan salvar la vida de la novia del héroe enmascarado, este recorre la ciudad y solo ve drogadictos, putas con sus chulos, alcohólicos, taxistas cabrones que se putean unos a otros, ladrones y viejas sin hogar. Vamos, una joyita de ciudad (pues Madrid no tiene nada que envidiar a New York).
Aquí si se aprecia el espíritu del Caballero Luna, y se da más rienda suelta a su espíritu luchador, y a profundizar en sus sentimientos. Un buen cómic

2 comentarios:

  1. Moench en estado de gracia y Sienkiewicz desplegando su buen hacer cuando tenía de referente a Neal Adams. De obligado conocimiento.

    ResponderEliminar