Powered By Blogger

lunes, 1 de marzo de 2010

CABALLERO LUNA - PUÑO DE KHONSHU


El titulo original es Moon Knight: Fist of Khonshu.
Fue una serie limitada de 6 números, y 154 paginas en total.
Ficha tecnica: Guion de Alan Zelenetz, Dibujo de Chris Warner, Entintado de E.R. Cruz, Color de Christie Scheele hasta el numero 4. El numero 5 correría a cargo de unos diálogos escritos por Jo Duffy, un argumento y dibujos por Chris Warner, y el dibujo a cargo del genial Alan Kupperberg. El color seguiría en manos de Cristie Scheele. Y el ultimo numero de nuevo con cambios: un guión de Jim Owsley, dibujo de Mark Beachum, entintado por Geof Isherwood y el color de G. Roussos.
Y empezamos:
Se convirtió en serie limitada debido a su poco (más bien escasísimo) éxito comercial. Esto fue debido a que se alejó por completo de lo que era en si él personaje.
Yo no había leído mucho de este héroe enmascarado, así que esto fue de lo primerito que leí. Y a mí no me pareció tan mal cómic. Me gustaba el aire místico que envolvía cada uno de los episodios (si bien en el que el villano es Barba Azul no me pareció tan bueno), pero como antes decía, se alejaba en mucho de lo que simbolizaba el personaje. Aquí parece más un caza fantasmas con superfuerza, que un luchador imaginativo con multitud de recursos que afronta sus problemas con más sufrimiento que humor. Pero como vengo diciendo, pese a todo, a mí me gusta.
En esta serie limitada se enfrenta con diferentes enemigos. Todos ellos, menos el mencionado Barba Azul, son de carácter místico. El primero de ellos es un sirviente de Anubis, que sirve como catalizador para que nuestro héroe vuelva a vestirse el manto blanco de Caballero Luna. A mí personalmente es el número que más me gusta, junto con el último, en el cual se enfrenta a una asociación de seudo vampiros que venden drogas para costearse la obtención de chavales para saciar su sed y tener controlada a la policía y las bandas locales.
También es interesante el quinto número, en el que combate junto a una muchacha experta en el manejo de la pistola, que junto a otras dos mujeres servían a un supuesto Hombre Santo llamado Saduhl Singh, y que iban a por dos hermanos adoradores de la Cobra Blanca. Estos dos tipejos secuestraban muchachos para robarles su vitalidad, y así convertirse ellos en inmortales.
También se enfrenta a Morfeo, un antiguo enemigo suyo, que controla los sueños, y al soso Barba Azul, que con una llave “hipnótica”, secuestraba a mujeres para luego matarlas. Y no olvidemos el segundo número, en el que se enfrenta a una suerte de zombies creados por el profesor Arthur Harrow.

Como tema de fondo, está el romance con Marlene, que se rompe en el primer número por la vuelta del héroe enmascarado. Ella no quería que se volviera a vestir de blanco, y él no podía desoír las ordenes de los tres monjes de Khonshu.
En fin, que es una serie mística que a mi me gustó.

2 comentarios:

  1. Sevi eres un Crack, te voy a añadir en la lista de blogs de Agrsores.
    A ver si aprendo algo de Comics.

    ResponderEliminar