Powered By Blogger

martes, 20 de abril de 2010

LOS GUERREROS DEL REINO DE LAS SOMBRAS.




Esta historia viene repartida en tres números, el 11, 12 y 13 de Marvel Super Special, fechados en el VI, VIII y X del año 1979.

Esta aventura, al más puro estilo Tolkien, nos adentra en un mundo fantástico llamado Mundoextraño. En él, vemos a nuestros tres protagonistas, dos elfos llamados Tyndall y Velanna, y el enano llamado Culodelodo. Este simpático trío de criaturas fantásticas, van de aquí para allá, buscando Klarn, pues saben que esa es su tierra, la tierra de los elfos.
Según cuenta la leyenda, hubo una gran batalla entre magos de increíble poder. De esa batalla, surgió Mundoextraño, y todos sus habitantes. Y hasta allí fue desterrado Darklens. Este mago, para ganarse de nuevo el favor de los demás magos tenebrosos, empezó a destruir el suelo de ese nuevo mundo. El primer poblado que envió al cielo fue el de los elfos. Pero mientras estaba ese pedazo de tierra en el cielo, un meteoro cayo justo en medio, atravesándolo. Y ese trozo de Klarn fue lo que mató al mago malvado. Sus restos están a buen seguro en una tumba, cuya llave esta en paradero desconocido, y es custodiada por los Discípulos de Darklens.

Pues bien, la aparición de otro elfo en las vidas de los tres protagonistas, pone en la pista verdadera para encontrar Klarn, los huesos de Darklens, la llave que abre su tumba y el poder poner fin a tantos años de oscuridad en Mundoextraño. Gracias a las Gemas de Darklens, llegan hasta el mago Zarthon, después de atravesar la Ciudad de los Siete Deleites Oscuros y burlar la persecución de los Discípulos de Darklens (con la ayuda de un Lobo Blanco, un extraño posadero y una habitación mágica).
Pero no todo es como creen que es, y ante la resurrección del malvado mago Darklens, el otrora aliado Zarthon le roba el poder, para erigirse como amo y señor de Mundoextraño (el poder corrompe). Al final, el Lobo Blanco (que es el posadero), se descubre como el salvador de la Luz, y se sacrifica para que el mal desaparezca.

Gran historia, dibujada por el maestro John “era Hyboria” Buscema, con un par de ilustraciones a tres paginas (una en el primer capitulo y la otra en el tercero), donde se nos muestra en una la Ciudad de los Siete Deleites Oscuros, y la otra la gran batalla entre Darklens (con Zarthon dentro), contra los Discípulos de Darklens (transformados en bestias aladas). Grandioso.
Y el guión de Doug “sencillo pero fantástico” Moench, no deja nada al azar, haciendo de esta fantástica historia un gran relato de fantasía que convierte en original.
Una gran obra que merece ser leída y releída, para poder sacar todo su jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario