Powered By Blogger

domingo, 25 de abril de 2010

CONTRA MAGNETO Y EL MUTANTE ALPHA




Otro recopilatorio de Selecciones Marvel, donde podemos leer los números 13 al 19 de The Defenders, fechados entre el V del 74 y el I del 75.
Son tres las aventuras que se pueden leer en estos 7 números. Y vamos a empezar por la segunda, que es de donde han sacado el titulo tan “llamativo” que tenemos.
Entre los números 15 y 16, tenemos al Doctor Extraño, Hulk, Valkiria y un Halcón Nocturno II (porque supuestamente el Halcón Nocturno del Escuadrón Supremo es anterior a este), recién incorporado a las filas de los Defensores, que se unen a la llamada de ayuda del Profesor-X (líder de la Patrulla X), para combatir a Magneto y su Hermandad de Mutantes Malvados (estos son Unus el Intocable, Serafín, Mole y Mente Maestra). La cosa está en que el Amo del Magnetismo quiere conquistar el mundo (que raro), y para ello a creado a un súper mutante con unos aparatos de alta tecnología que encontró en una de esas innumerables cavernas que hay repartidas por todo el globo. Pues bien, al mutante en cuestión lo bautizan como Alpha, y tiene unos enormes poderes. Por fortuna para los héroes y los habitantes del mundo, Alpha se vuelve en contra de Magneto, y lo transforma a él y al resto de la Hermandad Mutantes Malvados en bebes inofensivos. Y es que el señor Magneto, que tanto pululó por colecciones ajenas a las de los mutantes por aquellos años (véase que también se enfrentó a los Campeones, como pude constatar en el articulo El mundo necesita a los Campeones), ya que la colección de los X-Men me parece que solo hacia reediciones de historias anteriores y no tenia mucho éxito.
La última aventura, que comprende los números del 17 al 19, tiene como protagonistas a tres Defensores, Doctor Extraño, Halcón Nocturno II y Hulk. Además, cuentan con la ayuda de Power Man que es contratado por la identidad civil de Halcón Nocturno II para proteger sus edificios. Los enemigos son la Brigada de Demolición, compuesta por Demolición (o Destructor en la mayoría de las traducciones españolas), Martinete, Bulldozer y Bola de Trueno. Estos cuatro pesos pesados han demolido tres edificios de la compañía Richmond (la de Halcón Nocturno II), en busca de una bomba gamma en miniatura. Entre paliza y paliza, la encuentran, desactivan y machacan a los villanos. Una aventura con mucha acción y nada más.

Y terminamos con la primera aventura, que es la que más me gusta a mí, que está en los números 13 y 14 de la serie. Y me gusta porque hace la tira de años que leí el Anual 11 de los Vengadores, donde estos se enfrentaban a los Defensores por culpa de Nebulón. Entre tortazo y tortazo, relataban los primeros encuentros con este ser de increíble poder. Y mira tú por donde, el primer encuentro está en este tomo. Pues nada, todo empieza cuando Hiperion es encontrado por Nebulón y hacen un trato. El ser del espacio le libera de su prisión a él y al resto de los miembros del Escuadrón Siniestro, y estos le venden el planeta Tierra. Vaya venta, ¿eh? Así que los villanos (Hiperion, Doctor Espectro, Zumbador y Halcón Nocturno, todos con el II porque sus identidades vienen copiadas de los héroes del Escuadrón Supremo, y además, Zumbador tiene el III porque hay otro héroe del Universo Marvel que también tiene ese nombre), construyen un rayo láser tamaño familiar para derretir los casquetes polares e inundar La Tierra para que la puedan habitar los habitantes del mundo de Nebulón. Pero los Defensores, que en esta aventura son Doctor Extraño, Valkiria, Hulk y Hombre Submarino, logran detener al ser espacial, gracias también a la ayuda de Halcón Nocturno. Y La Tierra es salvada de nuevo.
Son tres historias normalitas, que entretienen, con un dibujo aceptable, que no hace memorable ninguna de las tres aventuras, pero como a mí con entretener me basta, y además tengo en mis manos otra historia más de este grupo tan extravagante, pues me es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario