Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

IRON MAN 2020




Es una historia auto conclusiva, del año 1994, y realizada por Walter “Thor Odinson” Simonson al guión, ayudado por Bob Wiacek el cual también dibuja y entinta.

La primera vez, que yo sepa, que aparece el personaje de Iron Man 2020, es en una serie limitada del Hombre Maquina, en la que éste es reconstruido en el año 2020. Y uno de sus contrincantes es el Iron Man que aparece también en esta historia.
Es un comic de acción, donde se mezclan un secuestro, con su consabido rescate, un traidor, una oferta de un montón de pasta, un negocio casi en quiebra, y un hombre de negocios despiadado. Todo en 64 paginas.
Micky Wellington ha sido secuestrada en una isla abandonada, cuando la sobrevolaba junto a su novio Braun. Los secuestradores son unos supuestos activistas que quieren pedir un gran rescate a su padre, Marcus Wellington, dueño de Marcus Amalgamated, una poderosísima empresa que vende alta tecnología. Cuando piden el rescate, Marcus pide los servicios del Iron Man del 2020, cuya identidad es la de Arno Stark, heredero de la fortuna y los negocios de la Stark Internacional. Arno acepta, puesto que sus empresas están más cerca de la bancarrota que del éxito.
Antes de llegar a la isla, todo cambia en lo concerniente al rescate. Los activistas descubren gracias a Braun, que resulta ser el traidor, que la muchacha dispone de un virus muy potente que piensa utilizar Marcus para destruir todos los computadores del mundo, y así erigirse en dueño absoluto de la tecnología mundial. Cogen el virus con su correspondiente antivirus e intentan matarla. Pero llega el héroe y la salva.


Lo malo es que al llevarla de nuevo junto a su padre, este también quiere matarla, por lo que se entabla el combate final entre ambos pesos pesados de las finanzas. Y para tal ocasión, Marcus se viste una armadura tres veces más grande que la de Iron Man. Pero no tan buena. Al final gana Arno, se lleva a la chica, gana el dinero acordado por el rescate de Micky, y como ella es la nueva directora de Marcus Amalgamated al morir su padre, se asocian logrando un gran imperio financiero.
También se puede ver al verdadero Tony Stark, que usa solo el nombre de Howard, y que fue la mano derecha de Marcus. Supuestamente lo hacia para tenerle bien controlado y que no se excediera en lo de la dominación global que tanto se estila.
Un comic repleto de acción, de buen dibujo, y que se lee de una sentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario