Powered By Blogger

domingo, 20 de febrero de 2011

LOS VENGADORES 7-12 (The Avengers)




Con fecha de portada de Agosto a Diciembre de 1964 y Enero de 1965. Continúan los guiones de Stan Lee en estos 6 números, pero el dibujo varía. El del 7 y 8 son de Jack Kirby, pero el resto los dibuja Don Heck, otro habitual de aquellos tiempos (y es que no eran muchos). Son 124 paginas en total, siendo de 22 el numero 7, de 21 el 8 y el 9, y de 20 el resto.También dejan de publicar bimestralmente, que era algo tipico por aquellos años, y se editan mensualmente debido al éxito cosechado.
En estos 6 números vemos de todo, combaten entre los miembros del equipo, castigan a uno de los suyos por no seguir las normas, ampliación del grupo de los Señores del Mal, primeras apariciones de villanos y héroe, amen de encontrarnos de nuevo con el vecino más amistoso de Marvel. Pero vayamos por partes.
En el numero 7, vemos como el grupo de héroes más poderoso del mundo, compuesto por Thor, Hombre Gigante, Avispa y Capitán América, acompañados de Rick Jones, sancionan a otro de sus miembros, Iron Man. Y es que por motivos personales, este no acudió a una llamada del grupo. Estos héroes se tomaban muy en serio su trabajo. También asistimos al destierro de Asgard de dos dioses de gran poder y enemigos de Thor. Se trata de la Encantadora y el Verdugo. Estos dos asgardianos aparecen en La Tierra, y casualmente se enteran de la existencia del Barón Zemo y de su animadversión hacia los Vengadores, y se alían a él. Así, asistimos a la incorporación de nuevos miembros en las filas de los Señores del Mal. No solo los héroes afilian. El plan es sencillo, como Iron Man ya no esta en el grupo, y engañan al Capitán América para que vaya al amazonas a encontrarse con el Barón Zemo, la Encantadora logra hechizar a Thor para que se vuelva contra sus compañeros. Y lo consigue. Este se enzarza en un tremendo combate contra el Hombre Gigante y la Avispa. Al final todo queda en tablas, logrando los enemigos huir, y Thor es devuelto a su estado normal.
En el número 8, asistimos a la primera aparición de uno de los mejores villanos de los Vengadores. Hablamos de Kang, el conquistador.
Una nave llega de repente, y salta la alarma mundial. El ejército de los Estados Unidos llama a los Vengadores para que se encarguen del problema. Pero Kang es demasiado para ellos y logra capturar a casi todo el equipo. Solo logra escapar la Avispa, que junto a Rick Jones intentan idear un plan para liberar al resto de sus compañeros. Con la ayuda de la Brigada Juvenil (que muchachos aquellos, joder), logran lo imposible. Y ya era hora de que a la señorita del grupo y al eterno ayudante les dieran una oportunidad de demostrar lo que valen. Lo malo es que se la dieron y luego volvieron a lo de siempre. En fin. La lucha entre la tecnología del presente logra vencer a la del futuro gracias a la energía y dinamismo que desprenden los héroes de nuestro tiempo.
El número 9 es un clásico en la serie de los vengadores. En este número vemos la primera aparición y origen del Hombre Maravilla. Se trata de un empresario al que le acusan de desfalco y lo pierde todo. Acusa a Anthony Stark de su ruina y es llamado por los Señores del Mal (Barón Zemo, Encantadora y Verdugo, que vuelven a retomar el papel de enemigos perpetuos del grupo). Ya en la base secreta del grupo de villanos, le someten a un experimento que le otorga increíbles poderes. Poderes suficientes como para vencer a todos los vengadores juntos. Y para lograrlo, les preparan una trampa. Los Señores del Mal atracan un banco y acuden los vengadores. Y también el Hombre Maravilla, que ayuda a los héroes. Una vez que han huido los agentes del caos, este les cuenta que sufre una extraña enfermedad y que si no tiene una cura en poco tiempo morirá. Y en parte tiene razón, puesto que Zemo le bañó en energía iónica, pero inestable, y solo el genio del mal puede darle un antídoto para que sobreviva. Así por lo menos se gana su servidumbre. Pasa el tiempo y los héroes intentan encontrar la cura, hasta que un día la Avispa es capturada y puesta como señuelo para coger al resto del grupo. Cuando estos van, se enfrentan a los Señores del Mal, y a la traición del Hombre Maravilla. Al final, muere el Hombre Maravilla, no sin antes demostrar su lado más heroico.
Este número permaneció inédito en España durante bastantes años, y aunque en un principio se señalara con el dedo a Vértice (que eran los que publicaban al principio los comics Marvel con una traducción más que dudosa), se descubrió que fue la propia Marvel quien no envió este número por motivos desconocidos. Lo bueno es que ya podemos disfrutar de este número, que tantas veces se ha nombrado o nombrará en el futuro de esta colección.
En el numero 10, vemos como de nuevo los enemigos jurados de los Vengadores, se alían a un nuevo villano venido del Limbo. Se trata de Inmortus, otro viajero temporal. Juntos, intentan una vez más derrotar a los vengadores. Y para ello engañan a Rick Jones, para que a su vez atraiga al Capitán América y al resto de los héroes. Enfrentándose a enemigos del pasado, como Paul Bunyan, Atila, Goliat, Merlín o Hércules (que resultan ser Fantasmas del Espacio, como se descubrirá bastantes años después, en, creo, la serie Avengers forever), los héroes, divididos gracias a las maquinaciones de este genio del tiempo, tienen que hacer acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir. Sin olvidar que luego se tienen que enfrentar a los de siempre. Al final pasa lo mismo, que logran vencer, pero los villanos escapan. En este numero, asistimos a la ampliación de poder de la Avispa, que ya dispone de un aguijón en las muñecas que simula el picotazo de su homónima.
En el número 11, vuelve Kang, y esta vez con un plan que casi le da resultado. Crea un robot idéntico a Spiderman, y lo envía contra unos vengadores mermados. Y es que en este episodio, no interviene Iron Man, por problemas en su serie (supuestamente a muerto Anthony Stark, que es Iron Man). Con trampas y otros engaños, este robot logra poner en jaque al grupo más poderoso del mundo. Y es que Kang, desde el futuro, puede ver y oír todo lo que ocurre. Debe de haber más micrófonos y cámaras repartidos por el globo de los que creemos, jejeje. Lo malo es que el auténtico trepamuros se entera y vuelve las tornas. En este numero, como en el 9, sin que los villanos lo sepan, se aprovechan de la debilidad de Thor, pues cuando su martillo esta más de un minuto lejos de su mano, este se convierte en Donald Blake, un medico lisiado. Así, el robot puede atraparlo en su red sin que este logre escapar hasta el final del capitulo. Y Kang es el segundo villano, después de los componentes de los Señores del Mal, en repetir lucha contra los héroes.
Ya en el numero 12, el Hombre Gigante recibe una alerta de sus “amigas” las hormigas, sobre extraños sucesos en lo profundo de la corteza terrestre. Pero nadie le toma en serio, ni siquiera su compañera. Y mira que es raro, si ella sabe que el “habla” con ellas. Pero bueno, sino la historia no seria la misma. Pues bien, como ve que no le hacen caso, se va él a investigar. Y descubre que el Hombre Topo y sus Topiodes intentan destruir toda la vida en la superficie (que raro). Antes de poder avisar al resto de sus compañeros, cae presa del increíble número de atacantes, y es capturado. Al final,
los demás héroes descubren que algo pasa y junto con Rick Jones van a ayudarle. Y también se topan con el Fantasma Rojo, que ayuda al Hombre Topo. Así, en este número, los vengadores se enfrentan con dos villanos clásicos de Los 4 Fantásticos.
Así pues, en estos 6 números vemos como la Encantadora y el Verdugo se unen al Barón Zemo en los Señores del Mal; hace su primera aparición Kang e Inmortus (que ya se descubrirá que son los mismos pero de épocas diferentes); origen y muerte del Hombre Maravilla; ampliación de poderes de la Avispa y lucha contra villanos de otro grupo, que son el Hombre Topo y el Fantasma Rojo. Y vemos también como la formación del grupo no es alterada, salvo en el número 11 que no interviene Iron Man.

Los Vengadores que intervienen en estos números son: Thor, Iron Man, Hombre Gigante, Avispa y Capitán América. Y la colaboración de Rick Jones.
Los personajes invitados son los siguientes: Asgardianos, Odín, Loki, Brigada Juvenil, Spiderman.
Y los enemigos serian los siguientes: Señores del Mal (Encantadora, Verdugo, Barón Zemo), Kang, Hombre Maravilla, Inmortus, Fantasmas del Espacio, Spiderman Robot, Topiodes, Hombre Topo y el Fantasma Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario