Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

LOS VENGADORES 1-6(The Avengers).




Con fecha de portada de Septiembre y Noviembre del 63, y Enero, Marzo, Mayo y Julio del 64. El guión de los 6 números es de Stan Lee y el dibujo de los mismos de Jack Kirby. Son en total 138 paginas, 22 paginas cada uno de los dos primeros números; 25 el numero 3 y los otros de 23 paginas por comic.

En estos 6 números podemos asistir al inicio de uno de los mayores grupos del mundo de los comics. Stan Lee y Jack Kirby decidieron unir a todos los personajes que estaban siendo tocados por ambos. Así, podemos ver la unión de Hulk (el gigante esmeralda con fuerza inigualable), Thor (el poderoso Dios del Trueno asgardiano), Iron Man (el genio científico y multimillonario, que además viste una armadura de alta tecnología), Hombre Hormiga (otro científico de primera, que con las capsulas reductoras puede disminuir de tamaño hasta el de una hormiga, y ¡encima se comunica perfectamente con ellas!) y la maravillosa Avispa (que cuando reduce su tamaño le crecen alas con las que puede volar).
Y estos cinco grandes héroes se unieron gracias a que Loki, el hermanastro de Thor, quiso acabar con él a través de Hulk. Rick Jones, el eterno compañero de héroes, y causa de que Hulk sea quien es, decide buscar ayuda y son estos los que reciben la alarma.
Una vez todos juntos, derrotan sin dificultades al poderoso villano.
No comentaremos el echo de que casualmente había un tanque de plomo cerca de la zona de combate, y que casualmente también Loki se transformó en un ser radiactivo. Estamos en la era de la imaginación sin limites, y de que cualquiera de estos cinco superhéroes (si, si, cualquiera, incluso el Hombre Hormiga que le dió dolores de cabeza al mismisimo increíble Hulk), poseían poderes extraordinarios.
La idea de unir a estos héroes viene de una reunión que tuvieron los editores de la National (después DC), y Marvel. En ella, se comentó que la agrupación de los grandes héroes en la Liga de la Justicia, había provocado grandes ventas. Se le endosó entonces a Stan Lee, de Marvel, que hiciera algo similar, pero como no había muchos héroes por aquel entonces en la “casa de las ideas”, pues se inventó a Los 4 Fantásticos. Posteriormente y tras sacar a varios personajes superheroicos, se decidió unirlos. Spiderman y el Doctor Extraño quedaron fuera porque no eran producto solo de Stan y Jack.
Ya en el número 2, y gracias en parte al enfrentamiento contra el Fantasma del Espacio, vemos la primera partida de un miembro. Se trata de Hulk, que si ya de por si era desconfiado, después de que el villano le suplantara y combatiera contra sus aliados, fue la gota que colmo su vaso. Este alienígena podía adoptar la apariencia y los poderes de cualquier humano, y este iba a parar al Limbo hasta que volvía a su forma original o adoptaba la de otro ser. Lo malo fue intentar eso con el macho de Thor. En fin. Aquí, además de que uno se marcha, vemos como hace su aparición el Hombre Gigante, que no es otro que el antiguo Hombre Hormiga. Y es que el doctor Pym había descubierto como aumentar su tamaño, para darle más poder al grupo. Y es que la frase que tiene este héroe cuando es llamado por Rick Jones lo dice todo: ¡LLAMÓ AL HOMBRE GIGANTE Y NO AL HOMBRE HORMIGA! ¡SERÁ UNA EMERGENCIA DE ALTA PRIORIDAD! Ahí lo tenéis. Y es que como he dicho antes, estas historias las vivían los guionistas y dibujantes. Eran parte de ellos y así lo plasmaban. Si resulta que el villano decía que llevaba mucho tiempo vigilando a los Vengadores, y luego no sabia que Rick estaba detrás siempre de Hulk pues no se lo tenías en cuenta.
Ya en el tercer número, vemos como los ahora reducidos vengadores, se ponen manos a la obra para encontrar a Hulk. Y es que no es bueno dejar a un tipo tan inestable vagando por ahí, y con el poder que tiene. Para ello, el joven Iron Man, con nueva armadura (la Mark III, que se convertiría casi en la armadura definitiva. Y es que a partir de esta, las demás han variado cosas siempre dejando la idea de este modelo presente), va buscándolo por todos los sitios. Para ello pregunta a Los 4 Fantásticos, la Patrulla-X y Spiderman. Pero sin ningún resultado. Al final vemos un épico enfrentamiento entre los cuatro vengadores y Hulk. Añadiendo también el poder de otro temperamental del universo Marvel: el Hombre Submarino. Estos dos pesos pesados se unen para combatir a los héroes, y al final, todo queda en tablas. Hay que añadir, que este numero es más largo de lo habitual (22 paginas los dos primeros números), y es que ante semejante confrontación, como no añadir unas paginas de más. Además, así también pueden lucir por más tiempo, los nuevos uniformes del Hombre Gigante y la Avispa (esta última le cogería el gustillo a eso de cambiar de uniforme, y no paraba).
En el cuarto número, hace su reaparición (en la era Marvel), el Capitán América. Gracias al temperamento del Hombre Submarino (que lanza por los aires un tótem de hielo que resulta ser el capi congelado). .Los Vengadores lo rescatan, ya que perseguian al Hombre Submarino, y lo llevan a puerto. Cuando llegan, son petrificados los cuatro miembros del grupo. Después de eso, el capi y Rick Jones tienen que encontrar al villano que ha petrificado a sus rescatadores. Después de encontrar al causante, un miembro de la raza alienígena D´Bari, este los devuelve a la normalidad. También descubren que el causante de que este alíen les atacase fue el Hombre Submarino. Así que toca de nuevo pelea contra el atlante. Y esta vez, lucha junto a sus congéneres. Aun así, no ganan ninguno de los dos bandos. Al final del capitulo, el Capitán América se une al equipo, siendo esta la primera incorporación.
El siguiente capitulo a mi me entusiasma. Vemos a los vengadores, junto a Rick Jones (que para mi también es un vengador con todos los honores), luchando contra un ejercito de Hombres de Lava, con hechicero con poderes y todo. Y estos encima poseen una piedra que a cada momento que pasa crece más. Hasta tal punto que reventará y asolará la superficie de La Tierra. Gracias a la aparición de Hulk, y a que la Avispa le confunde, golpea en el punto exacto para crear una implosión y que nadie resulte herido. Aquí vemos de nuevo lo que podían hacer estos muchachos como grupo. Y ver como el martillo de Thor podía hacer cosas tan increíbles como endurecer la lava para evitar que muera aprisionado. En esos tiempos lo que valía era el salir de la situación de la manera más vistosa posible. Y bien que lo hacían.
El sexto capitulo muestra por primera vez al grupo Némesis por excelencia de los Vengadores: los Señores del Mal (o Amos del Mal, como se quiera). Este grupo de supervillanos, es organizado por el Barón Zemo después de descubrir que el Capitán América, al que creía muerto, volvía a las andadas. Para ello, y junto a su fiel piloto, reúne al Fundidor (enemigo de Iron Man con una arma capaz de fundir la armadura de este), al Hombre Radiactivo (enemigo de Thor y el único que podía repeler su martillo) y al Caballero Negro II (enemigo del Hombre Gigante, con una lanza repleta de armas y un caballo alado). El combate entre ellos es tremendo. Y tienen que combatir hasta dos veces. Gracias al talento de esos jovenzuelos de la Brigada Juvenil, los héroes logran vencer a los enemigos, aunque Zemo logra escapar.
En estos seis números vemos la formación original del grupo: Hulk, Thor, Iron Man, Hombre Hormiga y Avispa. El abandono de uno de ellos, Hulk. La incorporación de un nuevo miembro: Capitán América. Cambio de identidad de uno de sus miembros: de Hombre Hormiga a Hombre Gigante. La colaboración en cuerpo y alma de Rick Jones, que deja de acompañar a Hulk para aprender a ser un héroe con el Capitán América. El como se agotan tan rápidamente los transistores de Iron Man (que bonita palabra, transistor, jeje). Lo bien que llevaba el papel de héroe el Hombre Gigante. Si es que hasta lo disfrutaba. La Avispa siempre pensando en sus vestidos, peinados y en como seria estar en la cama con Thor (pues divino, ¿no? Ya se que es un chiste muy flojo pero bueno).
Por lo menos, cada uno de los comics lo saboreabas. Tardabas en leerlo, con tanto bocadillo. Ahora, en cambio, te compras uno y cuando lees cuatro frases, te das cuenta de que has llegado a la contraportada. Miras el precio y te cagas en la madre que parió al guionista por llevar ese estilo minimalista a las frases.
En definitiva, que aquí se podía ver que esto iba para largo. Y así fue.
Los Vengadores que intervienen en estos números son: Thor, Hulk, Avispa, Hombre Hormiga, Iron Man, Hombre Gigante y Capitán América. Y la inapreciable colaboración de Rick Jones.
Los personajes invitados vendrían a ser mas o menos los siguientes: Jane Foster, la Brigada Juvenil, Los 4 Fantásticos (compuestos por Mister Fantástico, Chica Invisible, Cosa y Antorcha Humana), Odín, Spiderman, la Patrulla-X (compuesta por Hombre de Hielo, Ángel, Bestia, Chica Maravillosa, Charles Xavier y Cíclope), General Trueno Ross y Betty Ross.
Y los enemigos serian los siguientes: Loki, un par de Trolls de la Isla del Silencio, Fantasma del Espacio, el propio Hulk, el Hombre Submarino, el alienígena D´Bari, los Hombres Lava con hechicero incluido, y los Señores del Mal (compuesto por el Barón Zemo, su siniestro piloto, el Caballero Negro II, Hombre Radiactivo y Fundidor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario