Powered By Blogger

lunes, 4 de octubre de 2010

JOVENES TITANES: AÑO UNO




Es un tomo que recopila los numeros 1 al 6 de la serie Teen Titans Year One, del año 2008. Guión de AMy Wolfram, y dibujos de Kart Kerschl, Serge Lapointe y Steph Peru. En total unas 123 paginas.

En los primeros números asistimos a la primera reunión de los jóvenes ayudantes de los héroes más grandes del mundo (DC). Robin, Kid Flash, Aqualad, Wonder Girl y Speedy. Y su primera misión consiste en detener a sus mentores, que son Batman, Flash, Aquaman, Wonder Woman y Green Arrow. Ahí es nada. Y todo por culpa del villano Antitesis, que controla a los miembros de la Liga de la Justicia
Después de eso, una breve aparición del recién formado grupo en la tele, que les traerá un problema en forma de hormiga humana. Nada que no puedan solventar estos jóvenes héroes.
Mas tarde asistiremos al romance entre Wonder Girl y Speedy. Lo que traerá otra lucha, como no.
Y por ultimo, los héroes, todos menos Speedy, se enfrentan contra Antitesis de nuevo, que intenta controlarles a través de sus sueños.

Pues bien, para mi, que adoro a los Titanes (no en vano fueron de los primeros comics que me compré, en esos mercadillos tan chulos que había en la calle mayor de mi ciudad), me parece una tomadura de pelo. Aqualad parece tonto del todo, como si le hubieran dado un buen golpe en la cabeza y aún no se hubiera recuperado. Wonder Girl está tan ñoña, que seguro que irritaría a la mismísima Candy Candy. Kid flash, bueno, vale, siempre a sido impetuosillo, no en vano es el chaval más rápido que existe. Speedy no era tan chulo, más bien inocentón (así le paso luego), y Robin de niño no tenia ni la mitad de sentido común de la que hace gala aquí. Por lo que me arrepiento de habérmelo comprado, ya que no me ha gustado nada.

2 comentarios:

  1. Ten en cuenta que cuando se revisan los orígenes de los personajes hay cierta libertad para cambiar un poco las cosas. No en vano, si se fuese fidelísimo al material original, todos deberían actuar como personas de los años 60, y eso hoy en día quedaría raro. Normalmente, estos cómics se hace con el fin de intentar captar lectores, así que se actualizan las cosas en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raul.

    Tienes razón, no seria lógico que actuasen como cuando se empezaron a escribir sus comics. de todas formas, a mi me sigue sin gustar el tono que les han dado.

    un saludo y gracias por entrar aquí y dejar tu comentario

    ResponderEliminar